Belleza y Prozac

DSC_1902      DSC_1913

El pintor gaditano Galeo expone su colección basada en la crítica del uso de la belleza y la imagen de la sociedad contemporánea en el restaurante café bar Grimaldi de Cádiz. El 5 de septiembre tendrá lugar un happening donde se dramatizarán textos basados en sus cuadros por medio del teatro y la danza a cargo de artistas de la ciudad. Podrá visitarse hasta el día 15.

Se trata de una retrospectiva del autor que reinterpreta sus propios temas y creaciones avanzando en su reflexión social. “Pinto sobre el cristal de mis propios cuadros o incorporo materiales de bisutería y fármacos para expresar con sentido del humor el engaño de lo aparente”, afirma Galeo.

En esta línea, la exposición se completará con textos literarios recitados y reintrepetados a través de la danza. De este modo, la expresión plástica se redimensiona con la escénica y mantiene su carácter de ruptura con lo convencional.

La meditación sobre la fugacidad de la vida y la futilidad de las aspiraciones humanas basadas en la clase social, el dinero o la belleza es el hilo conductor de la selección. Todas las obras presentan un marcado carácter de transformación constante, incluso las de reciente creación. Se expresa así la metamorfosis existencial de la madurez humana y su necesario conflicto con la vacuidad de los valores de la sociedad posmoderna.

Una exposición de plenitud artística con técnicas llenas de libertad, donde las claves han de buscarse en los detalles y los símbolos. Los personajes se cohesionan vinculados a señales semi-ocultas y a un mundo interior expresado en la gestualidad facial y corporal.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vir dice:

    me ha encantado e artículo, muuy, muy interesante

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s